Una de las partes que más me gusta de los preparativos de una boda es el momento de trabajar la papelería junto con los novios. El diseño, los colores, las texturas de los diferentes tipos de papel, las tipografías, los complementos para acompañar como cintas, sellos, lacres, ramas secas,… ¡Todo! Esta partida me encanta, y creo que es una de las que hay que tratar con mucho mimo y paciencia.
En lo primero que pensamos cuando hablamos de papelería es en las invitaciones, ¡y no es para menos! Además de la información importantísima que contienen como el lugar de la ceremonia, lugar del banquete, horarios, etiqueta si cabe, etc…, transmiten de manera más sutil otro tipo de información como puede ser el estilo o la ambientación de la boda (¡casi nada!). Son la primera impresión que van a recibir los invitados del enlace, nuestra carta de presentación y, por eso, elegir un buen proveedor que entienda nuestras ideas y dedicarles todo el tiempo que sea necesario, va a ser crucial para conseguir el efecto que buscamos. Un diseño bonito y personalizado siempre se aprecia de alguna manera y nunca pasa desapercibido.
Es recomendable elegir la papelería una vez esté definido el estilo o diseño de la boda y respetarlo, así, coordinando todos los elementos, conseguiremos una imagen más armoniosa de toda la celebración, y por tanto, más bonita.
Pero cuando hablamos de la papelería de la boda, la cosa no queda en las invitaciones. ¿Dónde podemos aplicar nuestro diseño? Lo ideal es coordinar las minutas, meseros, place cards, notas de agradecimiento, etiquetas para los detalles de los invitados… ¡Todo lo que podamos! procurando utilizar siempre el mismo estilo. Este conjunto es de Lázuli Creative Studio, me gustan sus diseños tan sencillos y delicados, son especialmente bonitos.
Mención a parte recibe la caligrafía. ¿Soy la única a la que le parece hipnotizante el trazo de la pluma? Descubrí hace relativamente poco a Bego Viñuela, de Caligrafía Bilbao. Creo que me sé su web de memoria (Jajaja..), es tan elegante y especial su trabajo que es imposible no quedarse por sus redes sociales para ver qué se está cociendo.
Sin lugar a duda, recurrir a la caligrafía ya sea para aplicarla sobre distintas piezas tipo sobres de las invitaciones o place cards, es una manera única de aportar delicadeza y originalidad y por supuesto, no dejará indiferente a nadie.
Como veis, hay tantas opciones y tantas posibilidades que hablar de todas ellas en un post es misión imposible. Seguro que iremos desgranando poco a poco proveedores, elementos y diseños, pero de momento, este es un buen comienzo. 🙂
Un abrazo, ¡hasta pronto!